Cómo rootear el Samsung Galaxy S2 facil, rapido y bien explicado

Cómo rootear el Samsung Galaxy S2

Buscando por la red, me encontré con este tutorial para obtener acceso de super usuario en el Galaxy II y la verdad, es uno de los mas completos y bien explicados que existen para este smartphone.
cómo rootear el samsung galaxy s2 5 Cómo rootear el Samsung Galaxy S2
En el siguiente tutorial práctico, les voy a enseñas a rootear el Samsung Galaxy S2, o tambien conocido como GT.i9100.
En unos sencillos pasos y apoyados por imágenes, lo conseguiremos en tan solo unos minutos, así que manos a la obra y comencemos con la tarea.

Requisitos necesarios

Obviamente necesitaremos un Samsung Galaxy S2, además deberemos tener los drivers instalados correctamente en nuestro PC con sistema operativo Windows.
Si tenemos el Kies de Samsung instalado, y hemos sincronizado alguna vez el terminal, ya tendremos los drivers necesarios para llevar a cabo la tarea, si no fuese así, te los descargas del en lace que te he dejado, los instalas y reinicias el ordenador antes de seguir con el tutorial.
Necesitaremos descargarnos unos cuantos archivos para conseguir rootear correctamente el Samsung Galaxy S2, el primero de todos es un comprimido que incluye el odín 1.83 y el CFRoot XXLPJ, el segundo es el propio firmware 4.03 XXLPJ, así que además de rootear nuestro dispositivo lo vamos a actualizar a la versión 4.03 de Android.
Si alguno de los dos archivos os pidiera contraseña para descomprimir, es samfirmware.com
Una vez descargados los archivos comprimidos, lo descomprimiremos en nuestro escritorio y estaremos listos para comenzar a flashear nuestro terminal.

Instalando el firmware XXLPJ Android 4.03 original

Entraremos en la carpeta Flashprogram Samsung I9100 + Pit y ejecutaremos como administradores el odín.exe:
cómo rootear el samsung galaxy s2 12 Cómo rootear el Samsung Galaxy S2
Ahora clicaremos sobre la casilla Pit y seleccionaremos el archivo .pit que esta dentro de la carpeta del odínFlashprogram Samsung I9100 + Pit.
Seguidamente, colocaremos los archivos de la carpeta del firmware en el siguiente orden:
  1. Clicamos en PDA y colocamos el archivo I9100_CODE_I9100XXLPJ_CL140368_REV02_user_low_ship.tar.
  2. Clicamos en PHONE y colocamos el archivo MODEM_I9100XXLPJ_REV_02_CL1105553.tar.
  3. Clicamos en CSC y colocamos el archivo GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPJ.tar.
Ahora, apagaremos el Samsung Galaxy S2 y lo encenderemos en modo Download, esto se consigue manteniendo el botón de volumen abajo, más el botón central o home y el botón de power presionados a la vez, hasta que nos salga una pantalla de aviso en la cual presionariamos volumen arriba.
Una vez iniciado en modo download, conectaremos vía usb el teléfono al ordenador, y podremos comprobar como en el cuadro superior de la izquierda nos sale la palabra COM seguida de un número, esto significa que el programa ha identificado correctamente nuestro dispositivo, deberemos de prestar atencióna a que en la pantalla del odín quede todo como en la captura que a continuación os adjunto.
cómo rootear el samsung galaxy s2 13 Cómo rootear el Samsung Galaxy S2Fijaros en el cuadro de la  izquierda que las tres primeras casillas estén marcadas, re-partition, auto reboot y f.reset time deberán estar seleccionadas.
Ahora tan solo nos quedará que clicar sobre el botón Start y esperar a que esta primera parte finalice.
Dejamos que se reinicie el teléfono y nos vamos a instalar el ClockWorkmod Recovery que será el encargado de rootear nuestro terminal.

Hacer root mediante el ClockWorkmod Recovery XXLPJ

Volveremos a abrir el odín, y esta vez tan solo seleccionaremos la casilla PDA, y en ella colocaremos el archivo CF-Root-SGS2_XX_OXA_LPJ-v5.3-CWM5.tar
Deberemos prestar atención en que la casilla Re-Partition no este seleccionada, tan solo deberán estar marcadas las casillas auto reboot y f.reset time.
cómo rootear el samsung galaxy s2 14 Cómo rootear el Samsung Galaxy S2
Comprobaremos que todo este tal y como en la captura de pantalla y volveremos a encenderel Galaxy S2 en modo Download,luego lo volveremos a conectar vía usb al ordenador, y una vez odín nos lo reconozca clicaremos Start.
Cuando termine, ya tendremos nuestro Samsung Galaxy S2 rooteado y actualizado a Android 4.03, además tendremos el recovery modificado con el cual podremos instalar roms cocinadas.

Descarga - Flashprogram Samsung+ cfroot-XXLPJ-j I9100 + PitI9100XXLPJ_I9100XXLPJ.zip

Fuente: http://www.androidsis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario