Japón comienza a equipar teléfonos Android con medidores integrados de radiación

Japón comienza a equipar teléfonos Android con medidores integrados de radiación

"Piense en sus hijos y compre mi teléfono", dice Softbank


El tercer operador de redes de Japón, Softbank, ha equipado su smartphone más reciente con un medidor de radiación, lo que demuestra que los japoneses aun siguen temiendo los efectos de los accidentes nucleares sufridos en el pasado.
"Espero que las madres puedan commprobar la seguridad de sus hijos gracias a nuestro dispositivo", dijo el consejero delegado del operador Masoyoshi hijo, durante la inauguración, posando delante de las fotografías aéreas (borrosas) que muestran la devastación causada por el tsunami del año pasado. Sin embargo, el detector no es un truco, funciona realmente y esta será una característica estándar del último modelo de Pantone - el modelo más popular vendido por Softbank (iPhone no incluido)

 Masoyoshi Hijo posa con celebridades locales y otros teléfonos móviles Softbank


El Pantone 5, hecho por Sharp, basado en Android,  tiene un revestimiento resistente al agua sin dejar de ser lo suficientemente pequeño como para ser "agradable al tacto".
Un botón especial en la parte delantera del Pantone 5 lanza el detector de radiación.


El Pantone 5 se vende bien en Japón, no por un verdadero peligro de la radiación que pudiera matar a alguien, o incluso por el continuo bombardeo de los medios de comunicación alimentando la paranoia: más bien, por sacar provecho de la falta de confianza entre el pueblo japonés y su gobierno. Fukushima podría no haber matado a nadie pero hay gente muy asustada, y asustaba va la gente a comprar lo que sea para disipar sus temores.
Softbank dice que quiere que sus clientes "se sientan seguros". Yo opino que se estan aprobechando del miedo.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario