Vodafone cobrará por superar el límite mensual de 1 Gb

  • Vodafone cambia Base y Base2 añadiendo 1000 SMS y 1 GB
  • Si nos pasamos de ese GB, se nos cobrará
  • Hasta el 1 de junio se bajará la velocidad de navegación sin cobrar


La asociación Facua-Consumidores en Acción, ha advertido a los usuarios de Vodafone de que la compañía tiene decidido cobrar a aquellos que superen el consumo mensual límite de 1 giga en sus smartphones. Según Facua, el precio que se aplicará será de 2'42 euros (dos euros más IVA) por cada 100 megas superados en esta tarifa.
Es decir, que un usuario que haya consumido en un periodo de facturación 1 giga y 30 megas más deberá abonar la citada cantidad extra en su factura. De esta manera, Vodafone dejará de poner en práctica la habitual reducción de velocidad para aquellos clientes que sobrepasen los límites de lo contratado, una práctica que también siguen el resto de teleoperadores.
Los usuarios que superen esta 'barrera' mantendrán la velocidad de navegación pero, a cambio, deberán abonar la citada tasa.
Ante esta práctica, Facua advierte que "esta imposición a los usuarios implica la vulneración por parte Vodafone de las condiciones establecidas en sus contratos de permanencia. Algo que les permitirá darse de baja sin tener que abonar penalización alguna".
Facua cree que Vodafone tratará de cobrar penalizaciones a aquellos usuarios que den el paso de darse de baja por esta tarificación no prevista. Si es así, "se recomienda a quienes pretendan solicitar la baja que lo hagan por escrito, justificándola en el incumplimiento del contrato por parte de Vodafone. En caso de que el operador intente cobrar la penalización, Facua aconseja presentar una denuncia ante la autoridad de Consumo de la comunidad autónoma del usuario, solicitando la imposición de una sanción", concluye la nota informativa de esta asociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario